31.8.18

Práctico 5 de septiembre

Para el práctico de la semana que viene todos los grupos deben entregar el 2° estudio de estilo.
El objetivo del mismo es continuar profundizando sobre las apuestas estilísticas que están explorando.

Fecha de entrega: 5 de septiembre.

Duración: 1 minuto máximo (incluidos títulos).

Cada uno de los grupos tiene diferentes consignas según el proceso de su proyecto hasta el día de la fecha. No está demás aclarar que las consignas son una guía para explorar las búsquedas estilísticas del proyecto. También les sugiero que aborden aquellos recursos estilísticos de la propuesta que consideren importantes y no estén señalados en la consigna.

Este mismo día deben entregar la reformulación de la propuesta estética en función de profundizar la forma fílmica sobre la cual están reflexionando de cara a la entrega del video completo y de la intervención en las mesas de evaluación que comienzan el 12 de septiembre.

A continuación las consignas para cada grupo:

Grupo99: Trabajen desde la secuencia en que los personajes están observando el ritual en el placar hasta que salen del mismo, se separan y escapan de la casa, dando comienzo a la persecución final. Para ello exploren la construcción del punto de vista/escucha a partir del encuadre (lente, emplazamiento de cámara, angulación), fuera de campo (a partir de la mirada y el diseño sonoro) y el montaje (en función de la modulación rítmica, la construcción de la simultaneidad y el pasaje del montaje clásico a los quiebres de sus leyes en la persecución).

GrupoElipsis: Exploren una secuencia donde vinculen al dealer, el pibe que pierde el celular y a la piba indagando en el trabajo de la sugerencia a partir del encuadre móvil, la modulación rítmica, el fuera de campo y el diseño sonoro. Entreguen también la estructura narrativa con los cambios al argumento que plantearon en el práctico pasado.

Grupo1.8: Desarrollen la secuencia ya abordada (pueden utilizar los planos del 1°estudio de estilo, revisen el plano en que los personajes están aguantando a los zombis con la mesa) explorando en la construcción de la simultaneidad en función de otorgarle mayor intensidad al momento en que paralizan a los zombis. Para ello apliquen lo discutido en el último práctico sobre el diseño sonoro y el paralelo en los diferentes zombis afectados por la música. Agreguen a esta secuencia el paralelo con la situación del interior en que el personaje pone el tema que afecta a los zombis. Continúen explorando los recursos desarrollados para el 1° estudio de estilo y sumen los nuevos recursos que encontraron gracias al rodaje para este tp (por ej. utilización del zoom). En relación al zoom sumen como referente a Kill Bill Vol. I y II de Q. Tarantino y a Five fingers of death (Chih-Hao, el rey de los campeones, 1972) de Chan-hwa Jeong.

GrupoPlissken: Desarrollar una secuencia en la cual se desarrolle la pesquisa de los investigadores hasta llegar a la casa. En esta secuencia no sólo aborden las cualidades del formato que quieren trabajar (vhs), sino establezcan los vínculos entre los fragmentos de esta investigación que realizaron los investigadores a partir del trabajo sobre el montaje (trabajo de la simultaneidad para resolver la problemática de la sucesión al ser material de archivo en bruto lo que encuentran), el raccord, el fuera de campo la configuración plástica de la imagen y la modulación rítmica. También entreguen una nueva versión de la estructura narrativa donde establezcan los vínculos entre los dos grupos de investigadores (de 1999 y 2005) y estén presentes los diálogos (voz off y testimonios) del video.  

Grupo11: Exploren en una secuencia los vínculos entre el cuerpo de la bailarina en el presente con los diferentes recuerdos que se establecen a partir del nodo que establece estas relaciones: su cuerpo. Para ello trabajen no sólo los raccords de movimiento, velocidad y dirección, sino también el trabajo sobre la luz que proponen (en “movimiento”), el encuadre, la modulación rítmica y el diseño sonoro. Entreguen la reformulación de la estructura narrativa según las últimas correcciones.

Cualquier duda escriban,
saludos

No comments:

Post a Comment